Las mariposas emplean diversas estrategias para reconocer a los miembros de la misma especie; por ejemplo, una o varias de las que se indican a continuación.
Coloración:
Los colores son obviamente un estímulo de la vista, sentido que las mariposas no tienen tan desarrollado como nosotros. La característica especial de la visión de muchas especies de estos insectos es que pueden ver radiaciones luminosas de una parte del espectro que los seres humanos no podemos percibir. Por medio de cámaras sensibles a los rayos ultravioletas, se puede observar que las mariposas presentan dibujos con una coloración muy específica que explicarían la forma en que se reconocen los individuos de una misma especie.
Feromonas:
En las mariposas nocturnas, las antenas plumosas de los machos están muy bien adaptadas para detectar pequeñas concentraciones de sustancias químicas volátiles, debido a su gran superficie de contacto con el aire. El individuo sigue el gradiente de concentración de la feromona para llegar a la fuente de ésta.
asu!!!......lindos colores!..
ResponderEliminarGracias por comentar
ResponderEliminarPondremos más fotos