
Tanto las mariposas diurnas como las nocturnas pertenecen al orden de los lepidópteros. En general, las mariposas diurnas o ropalóceros sólo vuelan durante el día. Cuando están en reposo mantienen las alas en posición vertical y tiene las partes del cuerpo más pequeñas. Además tiene las antenas de tal manera que cuando llegan a la punta terminan en una hinchazón en forma de clava.
La Mariposa Nocturna

Las nocturnas o heteróceros vuelan durante el día o la noche. Cundo están en reposo mantienen las alas en posición vertical; los heteróceros las pliegan horizontalmente sobre el cuerpo. En general, las mariposas nocturnas tienen el tórax y el abdomen más grandes y pilosos. Sus Antenas son plumosas o filiformes.
Mariposa Monarca:

La mariposa Monarca, además de su gran belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, esto quiere decir que la monarca, a diferencia de otras especies de mariposas, llegan a vivir hasta nueve meses y es capaz de viajar más de 4000 km.
Mariposa Búho:

Mariposa hoja:

Considerada por muchos aficionados como una variedad insular de la más conocida G. cleopatra. Esta preciosa mariposa limón o mariposa hoja amarilla, alcanza una envergadura alar aproximada de 6 a 7 cm, y vive en las islas Canarias confinadas a los reductos de laurisilva, aunque se especula con su introducción en zonas vegetales artificiales: parques y jardines públicos o privados. La especie paleárctica o forma continental G. cleopatra, de similar tamaño y análoga configuración, tiene un ciclo parecido, por lo cual pueden considerarse análogas las formas de producirse las etapas de las diversas metamorfosis, que conjuntamente completan su ciclo biológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario